¿Está tu carrera actual alineada con lo que es importante para ti?

¿Está tu carrera actual alineada con lo que es importante para ti?

¿Está tu carrera alineada con lo que es importante para ti? ¿Qué pasa cuando empiezas a mirar tu vida profesional actual y te sientes insatisfecho, y lo único que empiezas a hacer es quejarte y compararla con un ideal que sueñas?

Quizá estas en un punto en tu vida en el que ya no puedes seguir viviendo de la misma forma, invirtiendo tú tiempo en actividades que no son gratificantes y ya nada es lo mismo. Muy probablemente eso se deba a que tus labores habituales/trabajo/carrera/proyecto actual ha dejado de ser atractivo porque tus valores (eso que es importante para ti) y tus prioridades han cambiado. En esta entrega converso sobre este tema.

Querido profesional desempleado...

Querido profesional desempleado...

Hoy quisiera compartir contigo una breve reflexión dedicada a todos aquellos profesionales que hoy, por una razón u otra, se encuentran en situación de desempleo. No te puedes perder esta entrega.

Quiero reinventarme pero tengo hijos y cuentas por pagar

Quiero reinventarme pero tengo hijos y cuentas por pagar

Muy probablemente estés pensando en que te encantaría dejar tu trabajo, proyecto, o carrera actual pero no puedes porque tienes obligaciones financieras o tienes familia e hijos que mantener. Y te entiendo perfectamente, no es una decisión fácil. Sin embargo, independientemente de lo que esté pasando a tu alrededor y de cuales sean tus compromisos actuales, existe una realidad que no se puede tapar: tu trabajo, carrera o proyecto actual no te satisface. Si te encuentras en esta situación no puedes dejar de ver esta entrega donde te invito a que veas el tema desde otra perspectiva.

Nunca es demasiado tarde para reinventarte

Nunca es demasiado tarde para reinventarte

Muy frecuentemente escucho personas diciendo “¿Cómo voy a reinventarme profesionalmente para hacer lo que me gusta si ya no me quedan muchos años útiles o estoy a punto de jubilarme?” “¿Cómo me voy a reinventar si ya estoy muy viejo?” “¿Para qué reinventarme a estas alturas de mi vida y comenzar algo nuevo? Es muy tarde.” 

Pero ¿son estas afirmaciones realmente verdad? ¿Es la reinvención profesional solo para los jóvenes? ¿Qué pasa si soy demasiado viejo y no me gusta lo que hago? En la siguiente entrega te explico por qué nunca es demasiado tarde para reinventarte. 

Lecciones de reinvención profesional: Javier Bardem

Lecciones de reinvención profesional: Javier Bardem

¿Sabías que el famoso actor español Javier Bardem tuvo un “gran primer amor” antes de su gran pasión por la actuación? En esta entrega te cuento su interesante historia de reinvención profesional.