El mejor momento para solicitar un aumento de sueldo

El mejor momento para solicitar un aumento de sueldo

Con el nuevo año vienen nuevos retos y aprendizajes, pero también es una nueva oportunidad para revisar nuestro desempeño y determinar si en realidad nos sentimos a gusto con lo que estamos haciendo y en donde nos encontramos profesionalmente. Y como parte de ese momento reflexivo seguro te estarás haciendo la famosa pregunta: ¿Me siento bien remunerado con respecto a mis responsabilidades y a mi industria? 

En esta entrada te cuento sobre los cuatro mejores momentos para solicitar un aumento salarial.

 Cerrando ciclos laborales

Cerrando ciclos laborales

Muchos profesionales se ven obligados continuamente a cerrar ciclos en su área laboral, ya sea dejando la empresa por voluntad propia o saliendo por un despido. Para muchos es difícil cerrar ciclos laborales pues no es una tarea fácil el dejar atrás lugares de trabajo, compañeros de trabajo y actividades que en algún momento fueron significativos y por los cuales todavía existe un sentimiento muy fuerte o recuerdos. Muchos de ellos dicen que dejarán atrás algo y seguirán adelante, pero sin embargo permanecen atascados por mucho tiempo, y a veces indefinidamente.

Lo cierto es que muchos de ellos no saben cómo abrir y cerrar esos ciclos apropiadamente y por lo tanto generan emociones negativas que en muchos casos no terminan bien. En esta entrega te cuento por qué es importante cerrar ciclos y te doy algunas recomendaciones para cerrar tus ciclos laborales con tranquilidad y de forma efectiva.

Cómo manejar las objeciones de tu entorno cuando te reinventas profesionalmente

Cómo manejar las objeciones de tu entorno cuando te reinventas profesionalmente

Reinventarse profesionalmente es en muchas ocasiones un proceso difícil de experimentar, y en muchas otras hasta difícil de explicar. Ya sea que estés reinventándote en tu mismo rol o profesión, cambiando de carrera o inclusive soñando con la posibilidad de crear un proyecto o negocio propio, siempre te vas a ver rodeado de objeciones y comentarios de los que te rodean. Y lo peor de todo es que esas objeciones y opiniones parecieran tener mucho peso sobre lo que hacemos, al punto de llegar a destruir nuestros sueños. Pero, si te encuentras en esta situación ¿qué puedes hacer? 

En esta entrada te doy algunas recomendaciones para que puedas manejar las objeciones y opiniones de otros durante tu proceso de reinvención profesional, y de una manera más efectiva.

Cómo cambiar de carrera cuando no tienes experiencia relevante

Cómo cambiar de carrera cuando no tienes experiencia relevante

Usualmente, los profesionales se preocupan por desarrollar su marca personal y poder distinguirse de entre otros profesionales para destacar y tener acceso a excelente oportunidades laborales. Sin embargo, podríamos decir que dentro del grupo de profesionales en general los que más se preocupan por estos temas son aquellos que están en un proceso de cambio de carrera. Y esto se debe fundamentalmente a que muchos de ellos piensan que no los van a contratar porque no poseen experiencia relevante en su currículo que respalde ese cambio de carrera que quieren hacer. También existe la preocupación entre ellos, de que si deciden cambiar de carrera lo más probable es que tengan que comenzar de cero, que todo lo que han hecho profesionalmente hasta ahora no les servirá de nada, e inclusive que podrían verse forzados a aceptar un corte salarial hasta que logren más experiencia en esa nueva carrera que están iniciando.

La buena noticia es que no siempre es así, hay muchas ideas equivocadas acerca de los cambios de carrera. En esta entrada te cuento cómo puedes cambiar de carrera aun cuando no tengas experiencia relevante.

¿Está tu carrera actual alineada con lo que es importante para ti?

¿Está tu carrera actual alineada con lo que es importante para ti?

¿Está tu carrera alineada con lo que es importante para ti? ¿Qué pasa cuando empiezas a mirar tu vida profesional actual y te sientes insatisfecho, y lo único que empiezas a hacer es quejarte y compararla con un ideal que sueñas?

Quizá estas en un punto en tu vida en el que ya no puedes seguir viviendo de la misma forma, invirtiendo tú tiempo en actividades que no son gratificantes y ya nada es lo mismo. Muy probablemente eso se deba a que tus labores habituales/trabajo/carrera/proyecto actual ha dejado de ser atractivo porque tus valores (eso que es importante para ti) y tus prioridades han cambiado. En esta entrega converso sobre este tema.