No por el hecho de que todo en tu vida esté funcionando de maravilla significa que así será siempre, pues la naturaleza cambiante e inesperada de los tiempos que vivimos y las actuales demandas laborales y económicas de nuestro entorno hacen que nuestras motivaciones también cambien, lo cual nos lleva a la búsqueda de propósito en lo que hacemos.

Reinventarse (cambio drástico, redescubrimiento o “empezar de cero” como también se le llama) implica no solo que actualices tus conocimientos y reorientes tu trayectoria profesional para estar en armonía con las demandas actuales del entorno, sino también que alinees tu carrera/proyecto con tus intereses, habilidades y personalidad. Con lo cual, es muy probable que tengas que reinventarte en más de una ocasión durante tu vida.  

Te reinventas cuando buscas darle un mayor sentido a tu vida, o porque las circunstancias de la vida te están conduciendo a nuevas oportunidades de forma accidental. Cuando dentro de tu actual trabajo te conviertes en un nuevo profesional al revisar tus responsabilidades cotidianas y las alineas con lo que te gustaría hacer, encontrando cada vez más propósito en las actividades que haces. Cuando buscas nuevas oportunidades profesionales que se alineen a lo que sabes hacer y lo que quieres hacer, ya sea dentro de tu misma empresa o industria. Cuando cambias de carrera drásticamente, o haces un cambio profesional drástico porque te has mudado geográficamente o cuando pasas de empleado a emprendedor y empiezas a trabajar en tu propio proyecto, son algunas de las formas en que puedes reinventarte profesionalmente.

Como puedes ver esa necesidad de reinvención o cambio se deriva en muchos casos por insatisfacción laboral, pero independientemente de las razones que lo originen, el proceso es casi siempre igual: comienza con una exploración personal profunda y termina con un plan de acción que incluye (entre otros aspectos) desarrollo de tu marca personal y/o plan de negocio.

¿Estás listo para reinventarte?

Mil gracias por estar aquí, es un honor crear contenido de valor para ti. 

¡Hasta la próxima entrega!

 

Comment