¿Cómo puede pasar un ex-convicto que deambulaba de cárcel en cárcel a convertirse en un gran actor de cine? Pues de eso se trató la vida del conocido actor Danny Trejo. ¿Quieres saber más de sus vivencias y su historia de reinvención personal y profesional? Sigue leyendo.

El conocido actor Danny Trejo es a simple vista un individuo moderado, bondadoso y probablemente una de las personas más amables que quizá podrías conocer. Sin embargo no siempre fue así. Trejo nació en Los Ángeles, pero sus padres eran mexicanos y pertenecían a la clase trabajadora, y aunque siempre trataron de llevar a Trejo por el buen camino, desde chico él siempre se juntaba con las personas equivocadas.

Trejo fue criado y guiado por su tío, un drogadicto y un ladrón, con lo cual desde su adolescencia siempre estuvo expuesto a las actividades delictivas y al consumo habitual de drogas. Entre crimen y adiciones, Trejo pasó la mayor parte de su juventud entrando y saliendo de prisión. Más aun, siendo apenas un veinteañero ya él había pasado por todas las cárceles que existían en California.

Pero llegó un punto en el que Trejo decide cambiar su vida, y es durante su estadía en la Prisión Estatal de San Quentin donde se dedica a practicar boxeo ganando varios campeonatos entre internos. La vida de Danny Trejo ya empezaba a cambiar radicalmente.

Luego de cumplir su condena, Trejo ingresa en un programa de desintoxicación y después de un año logra no solo liberarse de sus adiciones sino dejar atrás el mundo criminal, y se dedica a ayudar a otros jóvenes que presentaban este problema. Y es gracias a un contacto en sus acciones de rehabilitación que Trejo llega al cine y se convierte en actor de pura casualidad, debutando en la película “El Tren Del Infierno,” evidenciándose nuevamente no solo la importancia de estar en el momento adecuado, sino también de contar con las conexionesadecuadas y de cómo estas benefician nuestro desarrollo personal y profesional.

El resto es historia, Danny Trejo con 73 años todavía sigue en buenos pasos y cuenta aproximadamente con 200 películas en su filmografía.

De la historia de Trejo podemos ver que todo es posible siempre y cuando lo deseemos y lo creamos posible, y demos los pasos necesarios para hacerlo realidad. Él nos invita también a darnos cuenta que todo depende de las decisiones que tomamos, pues cada una de esas decisiones tienen consecuencias. Como muy bien Trejo dice “Si actúas mal, te atrapan. Es así de sencillo (...) No hay un camino fácil: tienes que trabajar duro."

Y así fue, Trejo salió adelante sin importarle lo que otros pudiesen opinar, utilizando lo que ya sabía y tomando sus vivencias como aprendizaje. Trejo logró ganarse un espacio en el cine interpretando lo que mejor sabía hacer, que era actuar de reo y criminal, con lo cual queda muy claro que todos los eventos de nuestra vida suceden por razones que en el momento quizá desconocemos pero luego vamos entendiendo, y si las sabemos aprovechar es mucho lo que podemos lograr.

Actualmente, Danny Trejo es dueño de su propia productora, tiene una cadena de restaurantes mexicanos, una marca propia de cerveza, una de café, y tiene varios hijos. Sin duda alguna que su historia es conmovedora, pues a pesar de haber tenido una infancia poco feliz y una adolescencia llena de dificultades, Trejo nos deja muy claro que sí es posible tener una segunda oportunidad y hacer las cosas de una forma diferente.

Espero que hayas disfrutado mucho la historia de Danny Trejo y que te haya inspirado tanto como me ha inspirado a mí. ¿Te gustaría ver más historias de reinvención como esta? Ingresa aquí

Como siempre, mil gracias por leerme, es para mí un honor crear contenido de valor para ti. 

¡Hasta la próxima entrega!

Dayana