Jennifer López nació en el Bronx neoyorkino y fue siempre una chica atlética. Desde muy pequeña comenzó a tomar clases de canto y baile, y hasta practicó atletismo, gimnasia, y softbol. Todo este aprendizaje en canto y baile le sirvió para dar inicio desde muy joven a su carrera profesional como bailarina en videos musicales de cantantes como Puff Daddy, Janet Jackson y New Kids on the Block, actuando en muchas de sus giras por todo el mundo.

Pero Jennifer López tampoco pasó toda la vida dedicándose a cantar y bailar. En los inicios de su carrera, ella trabajó durante un tiempo como recepcionista en un bufete de abogados, para conseguir dinero y poder sustentarse. Este trabajo lo compaginaba con sus estudios de baile y de canto. 

En 1993, logra saltar a la fama tras conseguir un papel protagónico en la película Selena, y de allí el resto es historia. Tras varios años de éxitos como cantante, bailarina y actriz, exactamente en Septiembre del 2002, Jennifer decide lanzar su primera fragancia, y desde allí su carrera como empresaria comienza a despegar exitosamente. Luego en el 2003 lanza su propia línea de ropa llamada JLo, así como también su propia línea de joyería y accesorios. El 2007 decide retirar su línea JLo del mercado y crea una nueva línea para gente joven. Además de su variada carrera como cantante, y actriz, Jennifer ejerce de juez en el programa American Idol.

Entonces, ¿cómo podríamos definir y resumir de alguna forma la profesión de Jennifer López? Quizá podríamos decir que Jennifer es una exitosa actriz, cantante, compositora, bailarina, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista, filántropa, y jurado de programa de concursos. ¡Wow!, definitivamente la historia profesional de Jennifer López nos demuestra que el proceso de reinvención no tiene límites. Varias son las lecciones se desprenden de la historia de reinvención profesional de Jennifer López:

  • Define tu norte profesional y construye un puente entre qué eres hoy y dónde te encuentras y en dónde quieres estar.
  • El éxito profesional puede estar a 3 o 4 trabajos de distancia, o quizá más. Disfruta el recorrido hacia ese norte que te has trazado y aprende en el camino.
  •  Siempre cerciórate de aprender nuevas habilidades que te permitan aprovechar las nuevas oportunidades que se te presenten
  • No te conformes con lo que has logrado, ten presente que en los tiempos cambiantes actuales reinventarse es una necesidad. La seguridad y estabilidad laboral ya no existen, cada vez más tienes que buscar formas nuevas de satisfacer las necesidades cambiantes de tu mercado dando tu mejor contribución.

Espero que hayas disfrutado mucho la historia de Jennifer López. ¿Te gustaría ver más historias de reinvención como esta? Ingresa aquí

Como siempre, mil gracias por leerme, es para mí un honor crear contenido de valor para ti. 

¡Hasta la próxima entrega!

Dayana