Cuando veo hacia atrás pienso que yo siempre fui una emprendedora disfrazada de empleada, quizá porque nadie en mi generación había sido independiente, y también la idea de dejar de trabajar bajo dependencia me confrontaba mucho. Además, ¿qué podía hacer? Había crecido en una sociedad que nunca me enseñó a vivir de mis talentos, sino más bien me vendía una falsa idea de seguridad diciéndome que tenía que estudiar una carrera para ser alguien sin importar si la misma estaba alineada con mis intereses y personalidad.

Durante mi exitosa carrera bancaria siempre me la pasaba cuestionando por qué la gente hacia las cosas que hacía y retando el “status quo” o la autoridad. Para mí siempre fue necesario mejorar el cómo se hacían las cosas, siempre veía posibilidades o retos, pensaba fuera de la caja, y eso me ocasionaba muchas dificultades con mis jefes. Hasta que llegó  el día en que me di cuenta que no estaba siendo coherente y autentica con mi propósito, y allí fue donde tuve que confrontar mis mayores miedos e inseguridades. Le tenía mucho miedo a lo incierto, y no quería perder esa vida cómoda que tenía en mi profesión bancaria, lo que había logrado y mis beneficios.

Así que a pesar de todos mis miedos y los obstáculos que se me fueron presentando, decidí saltar y dejar el 9 a 5 y es lo mejor que me ha pasado. Mi emprendimiento surgió como una necesidad de inyectarle pasión a mi vida y poder conducir finalmente mis proyectos a mi manera, con mi sello, y de poder hacer realidad esa visión que siempre tenía: “de que todos los profesionales se dediquen a lo que les apasiona y sean bien remunerados por eso.” 

Asi que mi intención con este post no es convencerte de que emprendas, pues como siempre digo, “emprender no es para todo el mundo”, sino de que te sinceres contigo mismo. Puedes reinventarte en tu trabajo actual, cambiar de trabajo o de carrera o simplemente dedicarte a crear tu propio proyecto, lo importante es que inviertas tu tiempo en una actividad o proyecto que te guste y así poder tener una vida profesional más autentica.


18893131_744630822411249_627122477617550631_n.jpg

¿Deseas empezar a tener una vida laboral más auténtica? te invito a que escuches mi audio “Tus Primeros Pasos Hacia Una Vida Profesional Más Auténtica”


Ahora, debo alertarte de la famosa idea romántica que nos han vendido de “dedicate a lo que te apasiona.”  La idea es no solo que te dediques a una carrera que te brinde satisfacción y para la cual tengas las habilidades necesarias para desarrollarla, sino que también sea demandada por el mercado y en donde seas bien remunerado. Es muy importante que entiendas esto y no te dejes engañar por la trampa de “sigue tu pasión.” 

Así que desde hoy te invito a que te reconectes con tu propósito, yo lo hice y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera profesional. Y tú también puedes reconectar con tu propósito, con aquello que te mueve y que es importante para ti.

Esto es muy simple, ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué tan autentica y coherente es tu actual vida profesional? Sincerate contigo mismo y no esperes más. ¡Toma acción!

Y si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, contáctame y trabajemos juntos.

Un fuerte abrazo,

Dayana