¿Qué podrían tener en común una carrera en actuación y el diseño de modas? Pues según Antonio Banderas mucho, y no solo nos lo afirma sino que lo confirma a través de su nueva colección de ropa “Antonio Banderas Design. Aquí te cuento su historia de reinvención profesional.

Con tan solo 18 años, Antonio Banderas llegó a Madrid con muy poco dinero en el bolsillo pero con muchos sueños. Banderas comenzó su carrera de actuación en pequeños teatros hasta que llego su oportunidad para hacer una película con el famoso director Pedro Almodóvar. El resto es historia, pues a partir de allí Banderas siguió incursionando en el mundo de la actuación obteniendo muchos éxitos, y contando actualmente con más de 60 películas en su filmografía.

No fue sino hasta recientemente, en el año 2015, cuando Banderas decide emprender su nueva aventura: estudiar diseño de modas.

Sin mucha experiencia con la costura pero con muchas ganas y siguiendo su instinto, Banderas decide irse a Londres a estudiar diseño de moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins. El año pasado, Banderas mostró su nueva línea de moda masculina “Antonio Banderas Design” en asociación con Selected Homme. Banderas no solo reinventó su profesión sino su marca personal, lo cual es un aspecto muy importante cuando decides hacer un cambio de carrera. Aquí te presento sus video promocionales para que veas que estamos hablando de un Banderas totalmente reinventado (los videos son inglés).

Evidentemente que la incursión de Banderas en la moda de la mano con Selected Homme marca una nueva etapa en su carrera profesional, y muy seguramente continuará su formación en diseño y moda en los próximos años con el objetivo de crear en un futuro su propia colección como diseñador independiente.

De la historia de reinvención profesional de Banderas nos queda muy claro que no importa que no tengas las habilidades o los conocimientos que se necesitan para hacer algo que deseas hacer, siempre puedes dedicar recursos para aprender si así lo deseas. Como en el caso de Banderas, el aprender no solo facilitará tu proceso de reinvención profesional sino que además te ayudará a crecer personalmente, pues el aprendizaje te da acceso a ideas y personas nuevas.

Espero que hayas disfrutado mucho la historia de Antonio Banderas. ¿Te gustaría ver más historias de reinvención como esta? Ingresa aquí

Como siempre, mil gracias por leerme, es para mí un honor crear contenido de valor para ti. 

¡Hasta la próxima entrega!

Dayana