¿Recuerdas a la bella gran estrella Ana Colchero quien interpretó varias novelas en la década de los 90? ¿Sabes a qué se dedica actualmente? ¿Quieres saber cómo fue su historia de reinvención profesional? Sigue leyendo.

La gran actriz Ana Colchero, graduada de Economía en México, estudió actuación en Montpellier e inició su carrera como actriz en el año 1987 de la mano de Televisa en la telenovela “Los años perdidos”. Tras su actuación en varias novelas de la prestigiosa televisora, Colchero sorprendió al público aceptando un papel protagónico en la primera telenovela de TV Azteca, red rival de Televisa. Su duración en TV Azteca fue muy corta, pues antes de terminar las grabaciones de la novela, Colchero demandó a la televisora por incumplimiento de contrato en los tribunales, y ganó la demanda cinco años más tarde. Su demanda contra TV Azteca y su retiro en Televisa le significó el veto definitivo en la pantalla chica mexicana, con lo cual Cochero se vio en la necesidad de cambiar de rumbo y reinventar su mercado consiguiendo un papel protagónico en una telenovela peruana.

Posteriormente, y tras haber incursionado en la televisión y el cine, Colchero empieza a figurar esporádicamente en la escena pública como activista, involucrándose con las causas indígenas en Chiapas y otras partes de la República Mexicana.

Pero sorprendentemente y a pesar de todo, la gran pasión de Ana Colchero fue siempre la literatura. Según ella misma afirma, inicialmente se le atravesó primero la carrera de Economía y luego la actuación, pero estas nunca hicieron que Colchero abandonara lo que más amaba que era escribir. Durante años, Colchero escribía mientras actuaba pero fue muy difícil sostener ambas actividades así que finalmente decidió dedicarse a su gran pasión de escribir. Actualmente, Ana Colchero es una gran escritora y ha publicado tres excelentes novelas.

La historia de Ana Colchero nos demuestra claramente como la vida nos va dirigiendo a lo que en realidad vinimos a hacer,  lo fuertes que pueden llegar a ser nuestras pasiones y como muchas veces terminamos dedicándonos a ellas sin importar lo que hemos logrado en otros campos de nuestra vida. 

Espero que hayas disfrutado mucho la historia de Ana Colchero y que te haya inspirado tanto como me ha inspirado a mí. ¿Te gustaría ver más historias de reinvención como esta? Ingresa aquí

Como siempre, mil gracias por leerme, es para mí un honor crear contenido de valor para ti. 

¡Hasta la próxima entrega!

Dayana